El trabajo hecho

Compromiso con las personas

Cuando nos pusimos a trabajar para transformar nuestros deseos en realidades, nos planteamos esta tarea como un reto y la asumimos como un compromiso firme. La proximidad con las personas y el conocimiento de la realidad de nuestro entorno fueron los puntos de partida desde los que fijamos una serie de ejes vertebradores de nuestras preocupaciones y anhelos, que fueron el motor de la actividad de este equipo de gobierno.

Los últimos cuatro años, buena parte de los compromisos que el equipo de gobierno municipal del Masnou había adquirido con los ciudadanos y ciudadanas de nuestra villa se han convertido en una realidad tangible.

La voluntad clara e inequívoca de transformación del Masnou se manifestó en la concreción de un eje principal de actuación que tenía como objeto atender las diferentes necesidades de las personas, tanto los servicios como a la mejora de la villa hacia una ciudad más amable y accesible. Con ello se seguía insistiendo en los esfuerzos de la política iniciada durante el mandato anterior, que pretendían corregir los desequilibrios existentes en el municipio. El hecho de que ahora a todos los barrios haya equipamientos, zonas verdes y parques donde explayarse es un ejemplo de estos resultados.

Estas motivaciones iban unidas a un objetivo también bien definido: prestar especial atención al mar, en la playa y los paseos marítimos, hasta convertirlos en lugares de disfrute para toda la gente de la villa. En este sentido, habrá que continuar trabajando hasta hacer del Masnou un referente Blau-Verd para todo el Maresme.

Entre las nuevas realidades aparecidas como fruto de la lucha decidida y efectiva que ha llevado a cabo contra los desequilibrios sociales de población, está el hecho de que un mayor número de los ciudadanos y ciudadanas acceden ahora a mas y mejores servicios, que atienden sus necesidades personales de educación, de cultura, de formación, de trabajo, de apoyo social… Las actuaciones realizadas suponen una mejora ostensible de su calidad de vida, con una mayor capacidad de acceso a la vivienda en condiciones dignas, en una comunidad que fomenta la solidaridad, la convivencia y el civismo, con una mejora de los canales de información y de participación ciudadana, así como también con la preservación del territorio y la protección del medio ambiente.

Estos son los compromisos que el Gobierno municipal adquirió y que hoy son, a pesar de las limitaciones económicas, realidades que hacen del Masnou un lugar mejor para vivir, trabajar y disfrutar de él. Precisamente porque se han alcanzado los objetivos establecidos, los últimos cuatro años han supuesto una etapa de progreso municipal, el equipo de gobierno está convencido de que ha llevado a cabo una actuación que ha sentado las bases para hacer posible un progreso sostenido y equilibrado los próximos años, cuando todavía nos veremos limitados por el efecto de la crisis económica.

Con esta publicación, el equipo de gobierno municipal hace una recopilación de las actuaciones llevadas a cabo, con el fin de rendir cuentas de su mandato a sus habitantes, y para que valoren el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.

El balance de la actuación que tiene en sus manos se ha hecho a partir de cuatro grandes ejes:

El Masnou Blau-Verd, donde se recogen las acciones impulsadas por la mejora del entorno urbano, del medio ambiente y el paisaje.

El Masnou para los y las masnouenses, en que se explican los servicios y las actividades realizadas para mejorar el bienestar de las personas y de la comunidad en su conjunto.

El Masnou activo, que reúne las actuaciones realizadas para dinamizar la actividad económica y comercial y el empleo en el municipio.

El Ayuntamiento, al servicio del Masnou, donde se explican las mejoras que se han introducido en el funcionamiento del propio Ayuntamiento para optimizar su capacidad de responder a las necesidades ciudadanas.

Podemos, también, conocer las 50 actuaciones más destacadas de este mandato.